lunes, 7 de abril de 2014

Los Negocios caseros

Hecho en casa, esa frase evoca recuerdos de actividades que nos genera placer. Cuando algo es hecho en casa lleva incluido la dedicación familiar y el misticismo del trabajo artesanal. Cuando uno lee que un producto es hecho en casa uno espera que tenga un aspecto familiar, si es comida pues espera sabores y olores tradicionales. Lo hecho en casa es por convención natural y más sana que lo hecho industrialmente. La supervisión de os productos hecho en casa es mas dedicada que cuando es hecho industrialmente. 

Para mi es tener una imagen de una madre cocinando versus un grupo de gente con guantes, gorros y batas blancas. La segunda parece ser más plástica e irreal. La primera nos hace recordar buenos momentos. Los negocios caseros siempre han existido. Amas de casas alrededor del mundo han querido en algún momento ganar algún dinero extra y han dado a probar sus delicias al mundo. Los negocios caseros hoy en día están de igual manera de moda pero están más organizados. 

Los grupos inversionistas saben la calidad de un producto casero y han apoyado el desarrollo de estos negocios. Un negocio de este tipo es una microempresa y si antes era una señora sola la que montaba su negocio, hoy se reúnen en cooperativas para que el negocio sea rentable. Como todo negocio, los negocios caseros requieren de organización y gestión de los recursos pero estos aspectos están fijados así sea empíricamente en nosotros. Un ama de casa es una administradora experimentada y el reto nunca le queda grande.

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