lunes, 14 de abril de 2014

Negocios en Redes

Las decisiones de inversión en tecnología se siguen viendo como un tema tecnológico, no de negocios, y que son responsabilidad del Gerente de Sistemas, si es que existe el cargo. Esto provoca una disfunción entre la Gerencia General, que sabe del negocio pero no de tecnología, y la Gerencia de Sistemas, que sabe de tecnología pero no de negocios. 

Producto de lo anterior, las decisiones de inversión en tecnología no se ven aún como una inversión estratégica de la empresa, sino más bien como un gasto ineludible. Eso, cuando se hacen. La percepción de no ser estratégico lleva por lo general a que las decisiones se tomen hacia adelante indefinidamente, por ver como más urgente las inversiones que aumenten ventas y reduzcan costos. Y de eso precisamente se trata el uso de la tecnología.

Lo que ha popularizado a los Negocios en Redes es el uso masivo de internet, pero es bueno tener claro este primer concepto porque no necesariamente tiene que haber internet para que haya comercio electrónico. Hay un uso inteligente de tecnologías de la información y telecomunicaciones, que permite que la transacción comercial se pueda efectuar de forma más eficiente que por el medio tradicional. 

La cadena de valor es menos costosa para los que intervienen en ella y la forma de llevar a cabo transacciones comerciales es más fácil y cómoda para el cliente. Por ejemplo, un negocio de tele-pizza es en cierto modo comercio electrónico, aunque solo use el teléfono. El cliente compra sin necesidad de desplazarse al lugar para hacerlo, lo cual le sale más cómodo y barato. 

1 comentario:

  1. Aureola,
    Soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre los inversores de fondos de Le_Meridian sobre este tema.
    Le_Meridian Funding Investors me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo pero con la gracia de Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con la voluntad de Dios, me otorgaron un préstamo de 500,000.00 USD por la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Aquí está Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp Contact si desea solicitar un préstamo de ellos.
    Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    Contacto de WhatsApp: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar